«Amazónico Soy» de Chema Salcedo

0
550

En el documental Amazónico Soy, Chema Salcedo visita las tribus de la Amazonía peruana. En su viaje, entrevista a miembros de las tribus mientras explora su cultura. Las tribus de la selva amazónica tienen una cultura rica y diversa que está fuertemente influenciada por la espiritualidad y es uno de los últimos recursos naturales que quedan en la Tierra. Sin embargo, esta cultura se ve amenazada por los madereros ilegales y Las petroleras que están dispuestas a destruir su tierra y su forma de vida.

El documental trata sobre la producción y explotación de petróleo en la selva amazónica y cómo afecta a los pueblos indígenas.

Se divide en tres partes: la primera trata sobre cómo los pueblos indígenas fueron desplazados de sus tierras y cómo luego se convirtieron en trabajadores migrantes en las grandes ciudades. La segunda parte trata sobre cómo la extracción de petróleo está destruyendo el medio ambiente, con un enfoque particular en quienes viven cerca de los campos petroleros. El autor de la tercera parte del artículo analiza cómo el desarrollo capitalista ha llevado a las personas a depender de los productos de consumo y las ha llevado a fabricar productos de menor calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here