Ciclo de películas ganadoras de los Premios APRECI ‹ Sientemag

0
334

 Loading …

Una muestra de lo mejor del cine latinoamericano y peruano galardonado con los premios que otorga la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica – APRECI, formará parte de un ciclo de películas que se presentará los jueves de enero en el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural “Alberto Quintanilla” de la Universidad Tecnológica del Perú.

Las cintas programadas son la mexicana Norteado de Rigoberto Perezcano y la argentina Por tu culpa de Anahí Berneri, obras premiadas por la APRECI en el marco del Festival de Cine de Lima, y las peruanas Paraíso de Héctor Gálvez (mejor película nacional del 2011), y El espacio entre las cosas de Raúl del Busto, que hace uno días fue reconocida como el mejor largo peruano del 2013 por nuestra asociación.

Las funciones se realizan a las 7.30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, sito en Av. Petit Thouars 116, Lima. El ingreso es libre.

Jueves 9

Norteado de Rigoberto Perezcano (México, 2009). Premio APRECI a la mejor película del 14° Festival de Lima 2010.  

Andrés (Harold Torres) es un joven en busca de nuevas oportunidades y de encontrar una nueva vida en Estados Unidos. Sin embargo, le queda el último y definitivo paso: cruzar la frontera, lo que le obliga a dejar atrás todo lo que conoce y aquello que forma parte de él.

Jueves 16

Por tu culpa de Anahí Berneri (Argentina, 2010). Premio APRECI a la mejor película del 15° Festival de Lima 2011.

Drama intimista que transcurre en una sola noche haciendo foco en Julieta (interpretada por Julieta Rivas), una madre en plena crisis de divorcio, que por un simple accidente doméstico de uno de los hijos del matrimonio, termina siendo acusada de maltrato familiar.

Jueves 23

Paraíso de Héctor Gálvez (Perú, 2011). Premio APRECI al mejor largometraje peruano del 2011.

La ópera prima de Héctor Gálvez cuenta la historia de Joaquín y sus cuatro jóvenes amigos que viven en Paraíso, barrio de desplazados ubicado en las afueras de Lima. Ahí pasan sus días como atrapados, sin oportunidades ni futuro pero con la sensación de que algo tienen que hacer.

Jueves 30

El espacio entre las cosas de Raúl del Busto (Perú, 2013). Premio APRECI al mejor largometraje peruano del 2013.

Un director prepara una nueva película, un policial. El personaje principal es un detective que responde al nombre de Glauber Maldonado. Misteriosos sucesos convertirán la vida del detective y la del director en un difuso viaje entre la realidad y la alucinación.