Encuentro Latinoamericano de Mediactivismo ‹ Sientemag

0
167

 Loading …

Río de Janeiro será ocupada, durante tres días continuos, por activistas, comunicadores, colectivos, movimientos sociales, blogueros, artistas, agentes culturales y desarrolladores de tecnología libre de diversos países para debatir y construir propuestas para la democratización de la comunicación y de la información en el Facçao: Encuentro Latinoamericano de Mediactivismo.

La Escuela de Comunicación de la UFRJ (Universidad Federal de Río de Janeiro), Ocupa Lapa y espacios amigos reunirán centenas de personas de Brasil y de todo el continente, quienes compartirán una intensa programación dividida en cuatro ejes centrales: Activismo, Políticas Públicas, Lenguajes, Tecnologías.

El objetivo del encuentro, que va del 22 al 24 de noviembre, es evaluar el escenario contemporáneo de las comunicaciones, pensando en el protagonismo del movimiento mediactivista y medialibrista, que viene ganando visibilidad en el panorama actual. También se busca compartir experiencias y pensar colectivamente acciones que legitimen la lucha por la democratización de la comunicación y la garantía de la libertad de expresión y ampliación de derechos.

Tras una selección de más de 100 propuestas provenientes de América Latina, fueron 25 los proyectos de comunicación y activismo seleccionados por el equipo del Facçao para ir a Río de Janeiro y compartir experiencias en este importante encuentro. De Perú, los seleccionados fueron: SienteMag y la Red Peruana de Periodistas Culturales -sí, nosotros J-, culturperu.org y corresponsales.pe.

¡Les estaremos contando nuestras experiencias desde Río!

Pueden seguir el evento en vivo en el enlace: https://www.facebook.com/canalpostv

La programación y demás info la pueden chequear en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/258106944343198/