Los mejores destinos de viaje para los amantes de la cultura y la música

0
482
barcelona-ge20afe2b4_640-1230995-300x152-1

¿Te gusta la cultura y la música? Si es así, estás de suerte, porque hay muchos destinos turísticos que ofrecen una increíble mezcla de ambas cosas. Estos son algunos de nuestros favoritos.

1. Barcelona, España

Una ciudad con un rico patrimonio cultural y una arquitectura mundialmente reconocida, así como una animada escena musical. Hay innumerables festivales de música a lo largo del año, como el renombrado Festival Primavera Sound de Barcelona, que se celebra en mayo en el Parque del Forum.

barcelona-ge20afe2b4_640-1230995-300x152-1

En junio, el Sónar se celebra en el centro de congresos y salas de exposiciones Fira Montjuïc de la ciudad.

Por su parte, el Sónar de Noche es un evento paralelo que se celebra al mismo tiempo que el Sónar, pero en un escenario alternativo: en la playa. No te lo puedes perder.

2. Nashville, Tennessee

Hogar de leyendas de la música country y de algunos de los mejores locales de música en directo del mundo. El Salón de la Fama de la Música Country de Nashville es una visita obligada para cualquier aficionado a la música country.

El Museo de Johnny Cash (Cash y su familia vivieron en la casa en la que estaba ubicado) es perfecto para quienes quieran saber más sobre la vida y el legado de esta leyenda de la música.

johnny-cash-g4d59487e6_640-2928413-200x300-1

3. Nueva Orleans, Luisiana

new-orleans-g755781d10_640-2704850-300x200-1

Cuna del jazz y una de las ciudades más vibrantes y culturalmente diversas de Estados Unidos. El Museo del Jazz de Nueva Orleans está situado en el Barrio Francés y presenta exposiciones sobre muchos de los músicos más influyentes de la época, así como instrumentos históricos.

4. Viena, Austria

Una ciudad con una larga historia de música clásica y mecenazgo artístico. El Musikverein de Viena es una de las mejores salas de conciertos por su acústica. Asegúrate de reservar las entradas con mucha antelación si quieres asistir a una actuación aquí.

5. Austin, Texas

Capital musical de Estados Unidos y ciudad anfitriona del mundialmente famoso festival de música SXSW. El Festival de Música Austin City Limits es otro gran acontecimiento que se celebra en la ciudad cada año.

6. Seattle, Washington

La cuna del grunge y uno de los principales centros estadounidenses de géneros musicales alternativos como post-grunge y rock indie. Experimenta la escena musical underground de la ciudad en uno de sus muchos recorridos, que te permiten visitar famosos locales como el Crocodile, Chop Suey o Neumos (entre otros).

7. París, Francia

Capital europea de la cultura y la moda, París también tiene una próspera escena musical. La Asociación del Coro organiza numerosos conciertos gratuitos durante los meses de abril y mayo en el Auditorio Saint-Germain. Una tradición excepcional es la Fiesta de la Música, que se celebra el 21 de junio, y en la que se celebran conciertos en distintos lugares de la ciudad: aquí tienes una lista de quiénes tocan y dónde.

8. Ciudad de Nueva York, EE.UU

Nueva York ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos para los aficionados a la música, acogiendo cientos de conciertos cada año. La ciudad alberga el mundialmente conocido Carnegie Hall y el Lincoln Center, ambos excelentes lugares en los que ver actuaciones en directo de músicos con talento.

9. Chicago, EEUU

Chicago cuenta con una próspera escena de jazz, con notables artistas locales como Milt Hinton y Von Freeman que tocan regularmente. La ciudad también tiene una animada escena de rock indie, que se centra en locales como Schubas Tavern y Lincoln Hall.

Auxiliary Records, situado en Melrose Avenue, en la zona de moda (y hipster) de Logan Square, está especializado en todo tipo de géneros musicales independientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here