Pedro Páramo ‹ Sientemag

0
186

 Loading …

Pedro Páramo, novela del mexicano Juan Rulfo, será el tema de discusión en la segunda sesión del ciclo de narrativa latinoamericana del Club de Lectura en la Casa de la Literatura Peruana.

En esta reunión se leerán fragmentos de la obra, se detallarán sus principales temas y se invitará al público a leerla o a compartir sus impresiones sobre la novela.

En esta novela, considerada una de las cumbres de la literatura latinoamericana, se relata cómo Juan Preciado regresa a Comala para reclamar sus pertenencias a su padre, Pedro Páramo, un tiránico y cruel hacendado.

La novela de Rulfo ha sido considerada como una de las cumbres de la literatura en lengua castellana. Gabriel García Márquez dijo que ninguna lectura lo había hecho sentir de ese modo desde que leyó La metamorfosis de Franz Kafka. Jorge Luis Borges comentó que Pedro Páramo es una de las mejores novelas de la Literatura Universal. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español «El Mundo».

La lectura se realizará este sábado 16 de noviembre a las 4 p.m. en el Jr. Áncash 207, Centro de Lima. Ingreso libre.

 Las siguientes sesiones serán los sábados 23 y 30 de noviembre, también a las 4 p.m. y a entrada libre. El día 23 se conversará sobre El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez, y el 30 concluirá el ciclo con Un tal Lucas, de Julio Cortázar.