Siente Mag » » Día Nacional del Pisco 2012

0
193

El cuarto domingo del mes de julio, fue instituido como el Día del Pisco en el Perú, por Resolución Ministerial Nº 055-99-ITINCI/DM del 6 de mayo de 1999, desde aquel entonces las celebraciones se dan por todo el Perú del. Este año el evento denominado Pisco Fest 2012 se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del agua.

 La agencia Amarelo Producciones en conjunto con la Municipalidad de Lima realizarán este evento para el cual se encuentran efectuando una pre-inscripción de los posibles expositores que estarán presentes en estas tres fechas.

Cabe recordar aquí que en 1990, el término “Pisco” fue declarado como denominación de origen peruana, mediante la Resolución Directoral N° 072087-DIPI, de la Dirección de Propiedad Industrial del ITINTEC y el Instituto Nacional de Cultura del Perú, por Resolución Jefatural Nº 179 del 7 de abril de 1988, declaró el término “pisco” como patrimonio cultural de la nación.

Es una tradición en el Congreso de la República del Perú, desde 1821, brindar en el recinto parlamentario después de cada transmisión del Mando Supremo, el 28 de julio, día de la independencia del Perú, con el “Ponche de los Libertadores”. Este cóctel tiene su origen en la India. Al Perú llegó, probablemente a inicios del siglo XIX y se ofreció por primera vez, ya mezclado con pisco, luego de jurarse la independencia en el Cabildo de Lima.