Siente Mag » » Videoarte: una parodia de los discursos de poder

0
114

“DALILUDENS, el juego lúgubre” , muestra de videoarte colombiano, presenta a seis artistas que mediante un activismo videográfico  representan la subversión por medio de escenas irreverentes, pornográficas o escatológicas. El surrealismo se hace evidente a través del pregón de la sinrazón, el horror, y el caos de la humanidad.

La muestra llega gracias a la Municipalidad de Miraflores, en coordinación con la Fundación Telefónica, y será inaugurada este miércoles 4 de abril en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Los artistas manipulan la cultura popular, la cultura de masas y hacen una parodia de los discursos de poder a través de su calidad de ciudadanos declarando subjetividades estéticas una fuerte crítica social.

Esta es la segunda parte de la muestra de videoarte peruano – colombiano, Daliludens: video exploraciones en el sueño de la razón, que se viene presentando en la Fundación Telefónica. En esta ocasión, la exposición que se realiza en el Centro Cultural Ricardo Palma contará con una selección de piezas y video – exploraciones de artistas colombianos, que se hace posible gracias al apoyo de la Embajada de Colombia.

Participan:

Oscar Salamanca:

Risa colombiana

Elkin Calderón

Soy rebelde

Andrea Velazquez

Control

Pinina Flandes

He Estado— Haz Estado!!!!!

Meneo libertario

Lola Duarte

Curaduría general: Paola Vañó (Perú)

Curador invitado: Luis Saray (Colombia)

Inauguración: miércoles 4 de abril –  7:30 p.m.

Lugar: Sala 770, Centro Cultural Ricardo Palma. Av. Larco 770, Miraflores

Horarios de visita: Del 9 al 20 de abril

De martes a domingo de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

 Ingreso libre.